el principio de la grandeza

Desde su creación en diciembre de 2004, Fundación Lorena Ochoa A.C. ha logrado apoyar especialmente a la EDUCACIÓN, beneficiando a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral y autoestima a través de la educación académica, deportiva y cultural.

Fundación Lorena Ochoa A.C. apoya al Centro Educativo la Barranca, ubicado en la periferia de Guadalajara en la Col. La Coronilla, donde se brinda desayuno, educación primaria, secundaria, talleres vespertinos y ayuda psicológica, a los 355 niños que ahí estudian, con un modelo educativo único en el país basado en el “movimiento”. En este maravilloso proyecto, los niños aprenden a través del arte, música y juegos, con el único objetivo de despertar habilidades, que les permitan ser más fuertes para enfrentar el futuro.

La Barranca ha logrado ser un centro de progreso para la colonia, apoyando a los niños y sus familias con intervención psicológica y escuela de padres. Por las tardes, abre sus puertas a toda la comunidad con los talleres vespertinos de: computación, música, cocina, judo, teatro, futbol, baile, bisutería y pintura. Desde 1998, La Barranca ha tenido muchos casos de éxito, consiguiendo que varios de los alumnos continúen con sus estudios superiores o técnicos, viviendo en un proyecto de vida que los ha alejado de la violencia urbana y de la calle.

“Para mí la fundación es de lo más bonito que me ha dado mi carrera como golfista, poder ayudar a muchos niños y niñas con esto que es la educación, que es lo más importante en nuestro país”.

“Después de tres años decidí que la fundación se dedicaría 100 por ciento a la educación, porque es lo que pued e cambiar a una persona y a una familia, y es lo que nos va ayudar a ser campeones”.

“Es algo muy bonito y me llena de ilusión para poner mi granito de arena. Ojalá que con esto se nos abran los ojos para darnos cuenta de lo importante que es la educación en los niños”.

LORENA OCHOA